viernes 24.11.2017

Ya tienen su pasaje 12 de los 20 equipos

Martes 22 de Mayo de 2012

Cuenta regresiva

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Lapasset exclamó que "armar los grupos teniendo en cuenta en ranking es un método creíble y breve, que estimula el interés de las Uniones".

El próximo 3 de diciembre el IRB efectuará en Londres al sorteo de los grupos para la RWC 2015 a disputarse en Inglaterra. Para esa fecha 12 naciones ya estarán clasificadas para la competencia, mientras que las ocho restantes estarán buscando su lugar en la etapa clasificatoria.

Bernard Lapasset, Presidente de la IRB, exclamó que “armar los grupos teniendo en cuenta en ranking es un método creíble y breve, que estimula el interés de las Uniones. El sorteo de grupos es un punto culminante para los equipos, los fans y la prensa, con vistas a Inglaterra 2015”.

Ocho equipos ganarán su lugar en el proceso de clasificación. La Rugby World Cup 2015 tendrá un total 20 seleccionados divididos en 4 zonas: los 12 equipos que clasificaron automáticamente tras el Mundial de Nueva Zelanda 2011, y los ocho seleccionados que llegarán a través del proceso de clasificación, que comenzó en marzo.

Ya están clasificados: el campeón Nueva Zelanda, el finalista Francia, los semifinalistas Australia y Gales, los cuatro que cayeron en cuartos de final Argentina, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica, y también Tonga, Escocia, Italia y Samoa, por finalizar terceros en sus grupos. Tal como ocurrió en las últimas tres Copas del Mundo, en el 2015 habrá cuatro zonas de cinco seleccionados cada una, y cada grupo se determinará al azar.

Los 12 equipos que ya están clasificados se van a distribuir en las tres primeras bandas para realizar el sorteo en base al ranking Mundial IRB, el 3 de diciembre, de la siguiente manera: Banda 1: Los cuatro mayores primeros equipos del Ranking Mundial; Banda 2: Los siguientes cuatro equipos preclasificados en base al Ranking Mundial; Banda 3: Los últimos restantes cuatro equipos preclasificados; Banda 4: Oceanía 1, Europa 1, Asia 1, América 1 y Banda 5: Africa 1, Europa 2, América 2, ganador del Repechaje.

Tags:  Rugby  Los Pumas  Inglaterra  Mundial  2015  IRB  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500