sábado 25.11.2017

Campeonato Sudamericano Chile 2012

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Argentina enfrenta a Brasil por el segundo paso

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Argentina busca dar su segundo paso ante Brasil.
Por: Frankie Deges

Argentina enfrentará a un renovado Brasil que, aunque cayó ante Chile en el debut, y no debiera ser un escollo ante un seleccionado nacional que ya marcó diferencias claras; aún así no es un rival para tomar de manera liviana. "Los vi ordenados y haciendo las cosas bien", comentó desde Santiago de Chile Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino.

El marco del 34º Campeonato Sudamericano de Rugby es el propicio para este grupo de argentinos, varios de los cuales formarán parte del plantel que jugará los tests contra Italia y Francia el próximo mes. El resto estará viajando a Rumania para participar de la Nations Cup, buscando seguir dándole rodaje a los jugadores de elite que siguen en el país. El listado ya fue presentado en la Unión Argentina de Rugby a la espera de la aprobación del Consejo Directivo.

Argentina arrancó con un sólido 40 a 5 contra Uruguay el domingo pasado en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación Chilena de Rugby tiene en la zona de La Reina hace una década. Los seis tries apoyados por el equipo capitaneado por el Puma Leonardo Senatore mostraron el camino de un equipo que busca avanzar en el juego y posicionar a sus jugadores en el alto nivel.

El resultado podría haber sido mayor para el equipo que vistió enteramente de rojo. Hubo una quincena de errores no forzados que deberían haber redundado en más tries y una mayor victoria. Lo de Uruguay se redujo a defenderse y algún esporádico ataque como el que le trajo su único try por la mitad del segundo tiempo con el partido más que definido.

Este equipo argentino no vistió los colores patrios y es la primera vez que en un partido internacional -calificado de test match y que suma caps- no usa el celeste y blanco en ningún lugar. Otras veces se prescindió de los colores nacionales, como contra los Barbarians Franceses en 2007 o más atrás en el tiempo contra Gales A, cuando vistieron una casaca negra. Recordaba un Puma que debutó en aquella gira del 98 (y luego jugó en tres Mundiales): “Fue una gira larga y para los dos últimos partidos quedaban dos juegos completos. Prefirieron que nosotros usáramos una de entrenamiento a ensuciar un juego que podrían llegar a necesitar en el test”.

Para este viaje a Chile, la firma Nike proveyó dos diseños: el que usaron todo rojo y uno celeste, más acorde con las insignias. Habrá que esperar el diseño que presentarán para la ventana de junio -semejante al que ya utilizó el equipo nacional de seven- y el que sí tendrá variantes será el utilizado en el Rugby Championship. Tendrá sí los colores, pero el diseño variará respecto del que estamos acostumbrados con rayas horizontales.

Argentina sigue su senda victoriosa en la región y ante Uruguay se cargó al equipo que a priori es el más difícil del grupo. Hoy, además del partido contra los Tupis (sobrenombre adoptado por el seleccionado verdeamarelho en marzo después de una votación por internet de la creciente comunidad de rugby y en honor a una tribu autóctona), el encuentro principal será entre chilenos y uruguayos. Ellos definirán quién acompañará en la Americas Rugby Championship (fecha y sede a definir) a los Jaguares, Estados Unidos y Canadá.

Al margen de esto, Argentina sigue dando rodaje a jugadores en la búsqueda de quienes mejor puedan, eventualmente, representar a Los Pumas.

Tags:  Rugby  Argentina  Brasil  Chile Sudamericano  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500