viernes 24.11.2017

"Los chicos están bien", aseguró

Domingo 11 de Septiembre de 2011

“Rumania va a ser muy duro desde lo físico”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Turnes en conferencia de prensa.
Por: Lisandro Olearo

Después de la derrota ante Inglaterra, ya con la cabeza fría y seguramente después de haber analizado y charlado todo lo que dejo el partido, uno de los entrenadores de Los Pumas, Fabián Turnes tomo contacto con la prensa que esta apostada en Dunedin. El coach argentino no dejo tema sin tocar, hablo del próximo rival, los lesionados y también sobre el encuentro ante los ingleses.

“Vimos Rumania, un rival que va a ser muy duro desde lo físico sobretodo, que ya lo sabíamos porque hace un tiempo que la venimos analizando a Rumania. En el primer partido del Mundial creo que sorprendió, después en base al juego Escocia los termino doblegando, un poco parecido con lo que sucedió con Francia y Japón, fue algo parecido, Japón propuso un juego físico y hasta dinámico, después cuando los franceses lograron quebrar el resultado marcaron la diferencia”, fueron las primeras palabras de Turnes sobre el próximo compromiso de Los Pumas y luego agregó: “Va a ser un rival a considerar desde ese aspecto, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo, que tiene que seguir evolucionando, creo que si mantenemos el temple vamos a estar muy bien”.

En cuanto a la situación de los lesionados, el ex back de Banco Nación declaro: “La verdad no se menciono nada, hablamos con Tati (Phelan) y con Guillermo Botto, no den ni internamente, porque cuando toma estado público trasciende. Además para cuidar a Gonzalo (Tiesi) que hizo un sacrificio enorme para estar. Aparte como no es una urgencia inmediata podemos esperar un día, ya que el próximo partido es el sábado que viene, esperemos si lo de Gonzalo termina siendo algo serio que lo deja afuera del Mundial, ahí apuntaríamos a buscar el reemplazo que más cuadra  con lo que necesitamos”.

“Sabíamos que Inglaterra tiene un montón de posiciones que iban a complicarnos, en líneas generales todo lo que se planteó se llevo a cabo”, dijo Turnes sobre la derrota y en cuanto al estado anímico del equipos expresó: “Anímicamente los chicos estaban bien, mismo el vestuario fue bueno post partido y en el hotel lo mismo, con la amargura de haber perdido, con lo que significa lo que viene pero muy tranquilos”.

Los penales errados ante los ingleses fue un aspecto negativo del seleccionado argentino, “Con Martín sin dudas que el apoyo es absoluto hacía él, lamentablemente tuvo un mal día como puede pasarnos a cualquiera, como le paso también a Wilkinson, que es un pateador tremendamente efectivo, lo de Tincho es sólo un momento amargo que ya paso y lo importante es lo que viene, y seguramente mejorara”, explicó uno de los entrenadores de Los Pumas.

Acerca del futuro del combinado argentino sin dudar sentenció: “La principal ahora es recuperarnos del desgaste físico que hubo ante Inglaterra. Y desde ahora es más ya tenemos que empezar a trabajar pensando en Rumania y nosotros ver los errores que se cometieron para no volver a repetirlos”.

Para el partido inaugural la Argentina fue uno de los equipos que con más tiempo de anticipación anuncio su formación titular, pero para enfrentar a Rumania, Turnes dijo: “Para dar el equipo nos vamos a tomar un tiempo más, por el tema de la evolución de los lesionados, sabemos que hasta el jueves tenemos tiempo para anunciarlo”.

Tags:  Los Pumas  Fabián Turnes  Inglaterra  Rumania  Nueva Zelanda  Mundial  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500