jueves 23.11.2017

Por Frankie Deges.-

Martes 5 de Junio de 2012

El trabajo paga réditos

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Contepomi en el primer entrenamiento de Los Pumas.
Por: Frankie Deges

El importante triunfo 18 a 15 del seleccionado argentino menores de 20 años frente a su par de Francia en el marco del debut en el quinto Mundial de la categoría en la región del Cabo en Sudáfrica es un señal. De las positivas.

El domingo, Los Pumas versión junio, comenzaron su preparación con vistas al partido del fin de semana en San Juan. Trabajarán pensando primero en Italia y luego en los dos tests con Francia con el innegable aporte del emblemático Sir Graham Henry, que condujera a los All Blacks a ganar el Mundial del 2011.

Hoy, en algún momento de la tarde, estará llegando a Bucarest, vía Francfurt, Los Jaguares (en esencia el segundo equipo nacional) para debutar el viernes en la IRB Nations Cup. La base de ese equipo surge del plantel que hace diez días ganó el Sudamericano de Rugby en Santiago, Chile, que a su vez mezclaba jugadores de Los Pampas con otras de los planteles de Alto Rendimiento en el país.

Mientras tanto, salvo Patricio Albacete y Juan Fernández Lobbe que disputarán la final del rugby francés este fin de semana en París, 22 de los mejores jugadores argentinos que juegan profesionalmente en Inglaterra y Francia están de vacaciones hasta la primer semana de julio cuando viajen a Pensacola, Estados Unidos para la preparación y puesta a punto física con miras al primer Rugby Championship.

El rugby argentino está en claro movimiento y arranca una etapa nueva, en la que hay que entender que son muchos los frentes hacia los que hay que mirar. Claro que el mas importante será el de Los Pumas – mantendrán el nombre por mas que no estén todos los mejores en junio.

Los otros equipos nacionales son emergentes de un plan de alto rendimiento que aprendiendo a los tumbos está generando sus frutos. Habrá que esperar, por supuesto, a fin de año cuando haya terminado la eterna competencia que hay para los equipos argentinos, para decretar el éxito del sistema. Pero el triunfo de ayer de Los Pumitas M20 marca un parámetro. Cuando en los anteriores mundiales le costaba prenderse, acá le ganó a un semifinalista del año pasado.

Argentina pudo ganar en el combate cuerpo a cuerpo que es donde solía estar la falencia de los juveniles argentinos. No son aún campeones del mundo y las diferencias con los juveniles australiano y neozelandeses son enormes. Sudáfrica perdió en el debut.

El esfuerzo lo están haciendo varias camadas de jugadores. Con los resultados positivos que van llegando, los jugadores ven que el duro trabajo realizado tiene recompensa en lo espiritual – el deporte es lo que es porque no hay mejor elixir que el de celebrar una victoria, en el nivel que sea, con quienes se compartió el yugo.

Y es allí donde se busca asegurar el futuro del rugby nacional. Con generaciones que están creciendo en el alto rendimiento y que se van acostumbrando a competir y ganar en torneos de trascendencia. Ayer fueron Los Pumitas. Se vienen Los Pumas en junio y en el Rugby Championship.

Tags:  Pumas  Pumitas  Rugby  UAR  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500