sábado 25.11.2017

Argentina analiza candidatearse para organizar un Mundial

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Argentina desea organizar un Mundial de Rugby.

Argentina está cerca de presentar su candidatura para organizar el Mundial de rugby de 2023 o el de 2027, aseguró Agustín Pichot, excapitán de la selección nacional.

"Estamos viendo de presentar la candidatura para 2023 o 2027, y ya comencé a hablar con el gobierno argentino acerca de esto", dijo Pichot en una entrevista con el número de julio de la revista especializada "SportBusiness".

Dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y representante del país en el International Rugby Board (IRB), Pichot añadió que, incluso si no se ganara la sede, sería una experiencia positiva para su país.

"Hemos empezado recientemente con nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Esto es lo que necesitamos para construir el futuro. Incluso si perdemos, necesitamos aprender y crecer".

Según "Sportbusiness", la UAR intentará aprovechar la nueva estrategia del IRB de entregar dos sedes en forma simultánea, con al menos una de ellas en un mercado tradicional del rugby, algo que se vio con la elección de Inglaterra como sede de 2015 y Japón como anfitrión en 2019.

Argentina fue tercera en el Mundial de 2007 en Francia, y si su candidatura fuera exitosa, el certamen llegaría por primera vez en la historia al continente americano.

Pichot añadió que está trabajando en una propuesta para crear en Buenos Aires una franquicia del Súper 15, la Liga en la que compiten los mejores clubes de la SANZAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia).

Argentina debutará esta temporada en el Tres Naciones, que pasará a llamarse Cuatro Naciones, el torneo que tradicionalmente enfrenta a las selecciones más poderosas del hemisferio sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Tags:  Argentina  Mundial  Webb Ellies  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500