jueves 23.11.2017

Entrevista exclusiva

Martes 19 de Junio de 2012

“El objetivo es el Cuatro Naciones”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Vergallo se destacó en el último Mundial.
Por: Lisandro Olearo

Disfrutando del último día de vacaciones, el rosarino Nicolás Vergallo dialogó ayer con el programa Sports Music en Radio Fisherton. El medio scrum titular de Los Pumas en el pasado Mundial de Nueva Zelanda habló sobre su situación en Toulouse, último campeón del Top 14 francés, de Los Pumas, de los medio scrums que visten las camisetas del seleccionado nacional y del objetivo principal de este 2012: el Rugby Championship.

Con el paso de los años, Vergallo fue perdiendo el miedo a los micrófonos y ese mismo ímpetu, con el que con su metro sesenta y nueve de estatura desafía a adversarios gigantes, lo aplica en sus declaraciones.

En el comienzo de la entrevista el exjugador del Jockey Club se refirió al comienzo de la preparación con Los Pumas para el Rugby Championship: “Mañana (por hoy) me voy a Buenos Aires, donde nos van a tomar unos test físicos, pero ya arranco con los entrenamientos, más livianos pero para no llegar de cero a Pensacola. Me vino muy bien la semana de descanso, pero vale la pena no tener más descanso pensando en lo que se viene. Para muchos de nosotros va a ser lo mismo que un año de Mundial”.

Y luego, con más énfasis, aseveró: “Con la preparación de Pensacola uno puede afrontar muy bien toda la temporada”.

A pesar de estar de vacaciones, Vergallo observó el segundo tiempo de Pumas-Francia y dijo: “Vi el segundo tiempo con Francia, los vi muy bien a Los Pumas en defensa. Los medios scrums que jugaron lo hicieron bien (por Landajo y Cubelli). Además vi varios partidos de Los Pumitas, Felipe Ezcurra jugó muy bien, lo conocía por Santiago Fernández, que ya me había comentado de este juvenil. Esto es muy bueno, porque mientras más jugadores haya es mejor para el equipo”.

El Rugby Championship es un tema obligado, y más para quien por estos días llevaría la camiseta número nueve de Los Pumas: “Va a ser durísimo, tenemos que ir con las mejores expectativas de poder hacer un buen campeonato. Y el compromiso lo tomo bien, ya que es una responsabilidad linda para cualquiera que le toque estar. Hay que demostrar por qué Los Pumas están ahí, hay que mostrar el nivel que se necesita para jugar este torneo. El rugby argentino está bien, un segundo equipo le ganó a una Francia casi completa, hay que aprovechar este momento”.

Luego del gran Mundial, Vergallo no tuvo muchas chances de mostrarse en Toulouse y los entrenadores no le dieron el lugar: “El año pasado no jugué la última parte del año por lesión pero este año se hizo largo, no pude jugar, el equipo salió campeón así que no se puede decir nada. No me tuvieron en cuenta, jugué algunos partidos por lesiones de otros compañeros, pero nunca fui titular confirmado”. Y sobre su futuro Vergallo expresó: “Me quedan dos años de contrato con Toulouse, voy a jugar en Los Pumas, me mostrare y ahí veré si puedo tener otro destino. Está difícil para los jugadores argentinos; muchos han hecho muy buenas temporadas y se les complicó. Tengo contrato pero el objetivo es el Cuatro Naciones y después veremos”.

Es cierto que para los rugbiers argentinos que están afectados a Los Pumas se les hizo difícil renovar o firmar nuevos contratos en Europa, pero es muy cierto que el Rugby Championship va a ser una muy buena vidriera para todos los jugadores argentinos. Los clubes europeos van a tener que pelear con las franquicias del Súper Rugby por los jugadores criollos que seguramente tengan buenas actuaciones. Y a eso apunta el “9” rosarino.

Tags:  Pumas  Nicolás Vergallo  Rugby Championship  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500