jueves 23.11.2017

Dijo que la baja de Tiesi fue un duro golpe

Lunes 12 de Septiembre de 2011

“Siento que puedo darle más al equipo”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Imhoff siente que tiene más para darle a este plantel.

Con la frescura de siempre, con la inocencia que lo caracteriza pero declaraciones como si tuviera 20 años en primera división y otros tantos en Los Pumas, Juan Imhoff, rosarino y jugador de Duendes habló con AlRugby.com. El wing Verdinegro no se guardo nada, habló de la derrota con Inglaterra, la baja de Gonzalo Tiesi, sus sensaciones de ser parte de este equipo en un Mundial y lo más importante del constante apoyo familiar que recibe a la distancia.

“Siento que le puedo dar más al equipo, tengo que soltarme y generarle más confianza a mis compañeros para hacer realmente un arma importante cuando me toque estar adentro. Jugué en San Juan solamente y no fue un test match. Sentimos como si el estadio era nuestro y a los ingleses se les notaba en la cara que era así. Son cosas que quedan al margen después del partido y del resultado”, dijo Juan respecto al partido frente a los ingleses.

En cuanto al próximo compromiso de Los Pumas el back rosarino aseveró: “Va a ser un partido muy duro, muy físico, lo cual no vamos a tener ni un minuto como quedo demostrado ante Escocia y como vienen siendo todos los partidos del mundial que no tenes ni 30 segundos de desconcentración porque se te ponen parejo y después te cuesta remontar”. Además no sólo analizó a Rumania sino que también habló de Escocia, rival de Argentina en la tercera fecha: “Me llamo la atención de Escocia que cuando propusieron le pudieron jugar físicamente de igual a igual o lo superaron a Rumania, que es un equipo muy duro en el uno a uno, Escocia después le propuso un juego desplegado y al plasmarlo lo profundizo y lastimo mucho a Rumania. Ese tipo de táctica podría ser la nuestra pero ellos esperen que hagamos ese juego pero nosotros vamos a tratar de sorprenderlos con todas las armas que tienen Los Pumas”.

El grupo sintió mucho la baja de uno de sus soldados, cuando se oficializó la desafectación de Gonzalo Tiesi e Imhoff expresó: “Fue muy dura la baja de Gonza (Tiesi), primero como persona suma mucho para el grupo, yo lo conozco poco pero siempre es una alegría verlo, siempre tiene ganas y está predispuesto, que se baje un soldado y más siendo Gonza es muy doloroso para mí y más para el equipo. Con respecto al juego perdemos un gran jugador por lo que demostró ante Inglaterra y lo que viene demostrando desde hace mucho en Los Pumas”.

Sobre su presente, el hijo de José Luis Imhoff no dudó en decir: “Hay una frase muy importante, 'Difícil es llegar pero más difícil es mantenerse', voy a tener que hacer lo más posible para mantenerme este seleccionado. La UAR apuesta a que los jugadores crezcan desde la Argentina, como me paso a mí. Llegué a Los Pumas y todavía en mi pase dice que soy jugador de Duendes, soy un jugador del Verdinegro y estoy acá y eso es a lo que apunta el rugby argentino que es un muy buen proyecto”.

Para finalizar, el Golden Boy de Las Delicias expresó como es su visión de su vida como jugador ahora que integra el seleccionado argentino: “Del mundo Puma me sorprendió de los jugadores grandes que consiguieron el tercer puesto en 2007, me sorprendió la humildad y la entrega que tienen hacia el equipo, la grandeza que tienen en cuanto a ponerse a la altura de un chico de 23 años que viene de un club y en ese momento me di cuenta porque son tan grandes jugadores”.

Tags:  Los Pumas  Juan Imhoff  Argentina  Inglaterra  Mundial  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir




Información Vinculada


Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500