sábado 25.11.2017

Rugby Championship

Sábado 18 de Agosto de 2012

Para los jugadores, mucha actitud y cosas a mejorar

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Aunque cayeron ante Sudáfrica, Los Pumas no dejaron de destacar la actitud ante un partido de tal trascendencia.

Tras la caída por 27-6 ante Sudáfrica, los jugadores de Los Pumas coincidieron con el coach Santiago Phelan en ponderar la actitud del equipo, y reconocieron que todavía queda mucho por mejorar, como la “imprecisión” y la “indisciplina”, lo que llevó a numerosas oportunidades de conquista para el rival.

“El primer análisis es que tenemos que mejorar la indisciplina, sobre todo del primer tiempo, que cometimos siete penales y dos free kicks, que es bastante para éste nivel y se paga muy caro. De esa manera, le regalamos muchos puntos a Sudáfrica”, aceptó el pilar Rodrigo Roncero.

El jugador del Stade Francais destacó los puntos altos del conjunto argentino: “Por momentos estuvimos bien y logramos tener muchas secuencias con la pelota, que es positivo. El line-out fue un punto fuerte ante uno de los mejores del mundo en ese aspecto, que es Sudáfrica. Es un punto alto para destacar, como también la defensa, dado que el rival no nos pudo quebrar netamente en ataque”.

“Lo principal pensando en el partido del sábado próximo es ajustar las clavijas. Son partidos duros, pero no estamos tan lejos y creemos que se puede, pero hay que seguir trabajando. Hoy quedó claro que no se puede bajar los brazos porque hay peligro de try”, finalizó Roncero.

Por su parte, el apertura Juan Martín Hernández no puso excusas a la hora de explicar la derrota y reconoció los errores que tuvo durante los 80 minutos.

“El resultado es el que queda al finalizar el partido. Yo pude haber metido dos penales que tal vez cambiaban las cosas. Salvo en los primeros diez minutos del segundo tiempo, defendimos la mayoría del partido y sumado a eso, cometimos algunos errores en las salidas de nuestro campo”, aseveró.

Patricio Albacete, segunda línea y uno de los emblemas de Los Pumas, insistió en la actitud del equipo y que “no hay nada para reprocharse”.

“Estamos contentos porque nos prometimos dejar todo y así fue; no tenemos nada que reprocharnos. Más allá de los errores, hubo una muy buena actitud y nunca bajamos los brazos. Sobre el final nos propusimos que no nos iban a hacer otro try y lo pudimos conseguir”, expresó el ‘Pato’.

En lo que respecta al rival, Albacete puntualizó: “Tenemos que aprender de estos equipos, que en algunas facetas son superiores a nosotros y no está mal reconocerlo. Tenemos que seguir por el camino que vamos”.

El último en declarar fue el tercera línea Álvaro Galindo, quien dejó en claro que el equipo “está tranquilo”, por ser “la primera vez que entramos a un torneo de estas dimensiones y es importante que el equipo dejó todo. Tenemos que corregir algunos aspectos como cometer menos penales”.

“La primera meta pensando en el sábado que viene es recuperarnos y volver a trabajar una vez que estemos en el país, pensar en corregir los errores, bajar el número de penales y controlar aún más la pelota para poder hilvanar más fases”, concluyó Galindo.

Tags:  Pumas  Rugby Championship  Patriciio Albacete  Sudáfrica  Rodrigo Roncero  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500