sábado 25.11.2017

Por Frankie Deges.-

Martes 21 de Agosto de 2012

No es amante de hacer cirugía

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Phelan no es de realizar cambios.
Por: Frankie Deges

Habrá que acostumbrarse a la velocidad del nuevo torneo internacional en el que juegan Los Pumas. El sábado estaban en Ciudad del Cabo jugando en el debut del Rugby Championship. Terminada la victoria por 27-6 del local Sudáfrica, enseguida hubo que cambiar el foco y apuntarle al siguiente partido: este sábado, en Mendoza, será la revancha.

Fue todo tan rápido que no hubo siquiera tiempo para que los jugadores argentinos atendieran a la prensa después del partido; o se escuchaban las conferencias de prensa organizadas o se hablaba con los jugadores. Claro que no se supo hasta después. Error en la organización, nos dijeron al disculparse. Todas enseñanzas que debe dejar este tipo de torneos.

Después de la cena en el hotel, hubo que hacer tiempo para esperar la madrugada y emprender el largo regreso. El aeropuerto de Ciudad del Cabo recibió a los dos seleccionados cerca de las 4 de la mañana, en distintos vuelos viajaron a Johannesburgo para luego sí cruzar el enorme océano. Cuestiones organizativas y operativas (los jugadores viajan en clase ejecutiva) hicieron que mientras los Boks viajaran en el vuelo directo, Los Pumas tuvieran que parar en San Pablo. Ganaron esa pequeña batalla.

El desgaste físico del viaje es enorme; la parada extra sólo incomodó en esta temprana etapa del Rugby Championship. Pero al seleccionado argentino le quedan unos diez vuelos en las próximas tres semanas y cada escala genera cansancio y fastidio.

“Estamos bien”, comentaba en la escala de Johannesburgo Santiago Phelan, el entrenador argentino. “No tenemos golpeados, ahora queda buscar la mejor forma para el segundo partido”.

Su historia lo marca así y hablando con él quedó clara la sensación de que no es amante de hacer cirugía en un equipo. Las opciones no son muchas, pero la realidad indica que Phelan debería pensar en qué hacer con el fullback. Lucas González Amorosino tuvo un partido anodino y no fue una buena serie la que jugó contra Stade Français.

Lo mismo con el medioscrum Nicolás Vergallo. De muy poca actividad en su temporada pasada, se lo nota fuera de nivel para lo que se está jugando. Martín Landajo, su reemplazante natural, debería tener la chance de ponerse la nueve titular.

Sin ser dramáticos, habrá que seguir sus funcionamientos este sábado para ver si deben permanecer en el XV inicial. Ya recuperado de su lesión, Juan Manuel Leguizamón volvería a la formación titular el sábado, y saldría el tucumano Alvaro Galindo.

Directo del aeropuerto de Ezeiza, Los Pumas viajaron a su búnker en Pilar para encarar la segunda semana del Rugby Championship. No hay momentos libres en estos días de extrema preparación. Entrenaron liviano el lunes, trabajarán fuerte hoy, y empezarán a trabajar en los detalles finos hasta el jueves, cuando viajan a Mendoza.

Los Springboks, por su parte, después de una noche en Capital Federal, ya están en Mendoza. Saben que tienen mucho por perfeccionar, sobre todo a partir de la mejora lógica que tendrán los locales por ese simple hecho: jugar en casa agranda a Los Pumas.

Son seis partidos los del torneo y pasó la primera fecha; quedan cinco. Esto no para.

Tags:  Los Pumas  Argentina  Sudáfrica  Santiago Phelan  Rugby Championship  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500