sábado 25.11.2017

Rugby Championship

Viernes 24 de Agosto de 2012

Los Pumas lograron un histórico empate ante Sudáfrica

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los Pumas en acción ante Sudáfrica en Mendoza.

Los Pumas alcanzaron un resultado histórico en su segunda presentación en el Championship al empatar con Sudáfrica 16 a 16, en un intenso partido disputado hoy en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Una conversión, tres penales de Martín Rodriguez y un try del centro Santiago Fernández anotaron para el equipo argentino, mientras que los Springboks marcaron con un try de Frans Steyn, convertido por su hermano Morne, quien además se encargo de anotar tres penales en 80 minutos de juego.

El equipo de Santiatgo Phelan mostró una notable recuperación respecto lo hecho hace una semana cuando en el arranque del torneo cayó de visitante frente a los sudafricanos 27 a 6.

Los Pumas se mostraron sólidos en defensa, fueron superiores en el line out y manejaron con muy buen criterio el maul, pero un error le permitió a Sudáfrica alcanzar la igualdad de manera sorpresiva.

El equipo nacional fue claramente superior en la primera parte lapso durante el cual sacó una clara ventaja de 10 púntos antes de los 20 minutos de juego.

El penal anotado por Fernández Gurruchaga a los 11 minutos permitía a la gran cantidad de público que se dio cita en el Malvinas Argentinas ilusionarse con un resultado histórico.

Y la Argentina estuvo a la altura de las circunstancias porque un ratito después, Santiago Fernández anotaba el primer try argentino en la Championship como corolario de una gran jugada en ataque.

Fernández fue uno de los puntos altos del equipo nacional en el que también se destacaron hombres de la talla del mendocino Eusebio Guiñazú y el pilar Rodrigo Roncero.

Sudáfrica no lograba hacerse de la pelota, aunque intento reaccionar con dos penales de Morne Steyn, uno de los cuales le permitió achicar distancias y poner el marcador 10 a 3.

Sin embargo, Argentina no dejó de lado su rol protagónico y rápidamente forzó otro penal para que Rodríguez ponga el 13 a 3, resultado con el que terminó la primera parte del juego.

En el complemento Sudáfrica intentó hacerse dueño del partido pero Argentina, con oficio, trató de manejar los tiempos del partido.

Los Pumas empezaron a sentir el esfuerzo físico y el partido pasó a jugarse en terreno local lo que obligó a cometer penales que fueron aprovechados por Morne Steyn para ahicar diferencias y dejar el marcador 13 a 6.

El juego se hizo de ida vuelta y ante cada embestida de Argentina, Sudáfrica aparecía cada vez más peligroso.

Rodríguez Gurruchaga volvió a marcar de a 3 con un penal, pero de poco le valió ya que los Springboks hicieron lo propio dejando las cosas 16 a 9.

Parecía que la victoria estaba a la vuelta de la esquina pero un error del Chelo Bosch le permitió a Frans Steyn encontrarse con un try impensado, que sumado a la conversión de su hermano Morne dejó las cosas igualadas en 16 puntos.

A partir de este momento y a solo siete minutos del final Los Pumas multiplicaron su esfuerzo en defensa y si bien tuvieron un par de lines llegó el final con un empate que con el correr del tiempo va a ser muy valorado.

Ahora será tiempo de un pequeño descanso ya que la proxima presentación será el 8 de septiembre, en Wellington, ante Nueva Zelanda.

A continuación se detalla la síntesis del encentro:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farias Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 36’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 55’, Lucas González Amorosino por Nicolás Sánchez; 57’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 59’, Marcos Ayerza por R;odrigo Roncero; 77’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello.

Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Marcos Ayerza, 18- Leonardo Senatore, 19- Tomás Leonardi, 20- Martín Landajo, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Andries Bekker; 6- Marcel Coetzee, 7- Jacqes Potgieter, 8- Willem Alberts; 9- Francois Hougaard, 10- Morné Steyn; 11- Lwazi Mvovo, 12- Frans Steyn, 13- Jean de Villiers (capitán), 14- Bryan Habana; 15- Zane Kirchner.

Ingresaron: 50’, Flin van der Merwe por Andries Bekker; 59’, Ruan Pienaar por Brian Habana;  66’, Keegan Daniel por Marcel Coetzee; 69’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis;

Suplentes: 16- Tiaan Liebenberg, 17- Pat Cilliers, 18- Flin van der Merwe, 19- Keegan Daniel, 20- Ruan Pienaar, 21- Pat Lambie y 22- JJ Engelbrecht.

Entrenador: Heyneke Meyers.

Síntesis:

Primer Tiempo: 11’, penal de Martín Rodríguez (A); 17', try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (A); 33’, penal de Morné Steyn (S); 36’, penal de Martín Rodríguez (A).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Sudáfrica 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Morné Steyn (S); 12’, penal de Martín Rodríguez (A); 15’, penal de Morné Steyn; 26’, try de Frans Steyn, convertido por Morné Steyn (S);

Resultado Final: Argentina 16 – Sudáfrica 16

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Referee: Steve Walsh (Australia)

Jueces de Touch: John Lacey (Irlanda) y Jerome Garces (Francia)

TMO: Francisco Pastrana (UAR)

Tags:  Pumas  Rugby Championship  Mendoza  Sudáfrica  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500