sábado 25.11.2017

El reclamo podría terminar en un juicio de apremio

Lunes 1 de Octubre de 2012

La ciudad de La Plata intima a la UAR para que pague $ 500 mil por el partido de Los Pumas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
La Plata intimó a la UAR para que pague $ 500 mil por la tasa de espectáculos

La dura (y quizás lógica) derrota de los Pumas ante los All Blacks sigue dejando temas para analizar, algunos vinculados a lo deportivo y otros no tanto. Es que la pasión demostrada por los hinchas argentinos que colmaron el Estadio Único de La Plata dejó como saldo una suculenta recaudación, de la cual el municipio aún no ha recibido ningún beneficio. Es por eso que la Agencia Platense de Recaudación ha enviado una carta documento en la que intima a la UAR al pago de unos $ 500 mil en concepto de la tasa de espectáculos correspondiente al encuentro del sábado, caso contrario iniciará acciones legales ante la Justicia Civil y Comercial.

La historia comenzó en los días previos a la realización de partido cuando las autoridades de la UAR hicieron un pedido de eximición de la tasa de espectáculos ante el Concejo Deliberante argumentando que al ser una asociación sin fines de lucro no está alcanzada por dicho canon, pero esa solicitud fue rechazada por los ediles platenses.

El secretario de la Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri, señaló alrugby.com, que se tomó la decisión de enviar la carta documento ante “la negativa de la UAR de abonar la tasa” con la intención de “generar la documentación correspondiente para iniciar el juicio de apremio”. Es que ante la negativa de cualquier contribuyente de cumplir con sus obligaciones, el municipio puede iniciar un proceso ante la justicia Civil y Comercial para exigir el pago de la deuda.

Dentro de la ordenanza 10.870 de la municipalidad de La Plata, que establece las tasas, contribuciones y derechos, se encuentra los derechos de espectáculos públicos que equivalen a un porcentaje de los ingresos por la venta de tickets. 

El artículo 191 de la norma es taxativo: “No se permitirá la realización de ningún espectáculo público, sin que se hubiere efectuado, previamente, el pago del veinticinco por ciento (25%) de los derechos aquí contemplados, calculados en función del factor ocupacional del predio o establecimiento, junto con el depósito en garantía, o cualquier otro mecanismo de caución, por el resto del tributo, que establezca la Parte Impositiva del presente, para responder por el pago de los derechos y/o accesorios que pudieren generarse”. 

Es decir, los organizadores de los espectáculos públicos deben pagar de forma anticipada un 25% de lo estimado de la recaudación, y pasadas 48 horas del evento, con el arqueo final, abonan la diferencia entre lo previsto y lo realmente vendido en entradas.  Pero Baribieri aclaró que la UAR no abonó “un solo peso” en concepto de la realización de partido entre los Pumas y los All Blacks que tuvo una concurrencia estimada en 50 mil espectadores.

Tags:  UAR  Rugby  Pumas  La Plata  All Blacks  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500